Cuando por fin de has decidido a dar el siguiente paso en eso de las experiencias en sistemas operativos, pues la verdad, llega el momento obligado y tienes que instalar algo de Linux, la opción para los usuarios nuevos ha sido durante mucho tiempo Ubuntu (la verdad de lo mejor), el problema de todo es que no sabemos como hacerlo, más aún si como mucha gente tienes la nuevas Netbook, pues más miedo te da.
Lo que hay que hacer en estos casos es armarte de valor, bajar una iso de una distribución de Linux y emprender el viaje, total lo peor que puede pasar es que no sirva tu Windows después de esto, pero eso también tiene solución!.
Ahora lo que yo recomiendo es bajar Ubuntu 10.10, que si bien es cierto tiene algunos problemas, la verdad para el usuario promedio no tiene mayor problema, para bajar la distribución sólo tienes que elegir sobre la opción Desktop o bien la Netbook,
Una vez descargada la imagen requerimos de una memoria de 1Gb limpia (Aunque después podemos seguirla usando como unidad flash).
Por último necesitamos de un programa que nos permita hacer el procedimiento completo, en este caso yo he utilizado UNetbootin.
Para descargar la aplicación da click aquí.
Aquí podrás ver como se usa el programa, que en realidad es muy sencillo e intuitivo.
Ahora al terminar tendrás tu USB Booteable, lista para instalar Ubuntu, Suerte!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario